Política pública en formación de recusos humanos univesitarios en áreas científico-tecnológicas en la Argentina durante el período 2003-2014. (Ambasz, Diego) Universidad de San Andrés- Argentina.

La asesoría pedagógica en la Univesidad de la República. (Collazo Siqués, Mercedes; De Bellis Guerra, Sylvia; Perera Hernández, Patricia; Sanguinetti, Ramos Vanesa). Universidad de la República- Uruguay.

Uruguay y el proyecto univesitario en el interior: una reflexión sobre los espacios académicos disponibles al comenzar las políticas de generalización de la educación superior. (Heinzen González, Margarita; Hernández Díaz, José). Universidad de la República- Uruguay. Universidad de Salamanca-España.

Imaginarios de género en la educación superior: un estudio de caso. (Restrepo García, Robinson). Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquía- Colombia.

El sistema de acreditación de carreras de grado del MERCOSUR en la Udelar. Tendencias, impactos y desafíos: los casos de las Carreras de Agronomía y de Ingeniería (2002-2012). (Domínguez Misa, Ernesto). Universidad de la República- Uruguay.

Análisis de la experiencia de implementación de los polos de desarrollo universitario en la Regional Norte. (Freitas, Gabriel; González, Lucio; Davyt, Amílcar). Universidad de la República- Uruguay.