Análisis de las prácticas de enseñanza del Derecho en el nivel superior. (Gobba Mareco, Carlos). Universidad de la República- Uruguay.

Laboratorios de investigación didáctica en enseñanza de las ciencias, aportes para la formación docente. (Kuzma Zabaleta, Patricia). Instituto de Profesores Artigas- Uruguay.

Investigación didáctica y formación docente continua. Teoría de Galagovsky y aprendizaje sustentable en ciencias biológicas. (Tucci Añón Jerónimo; Lezama Balsas, Jerónimo; Píriz Giménez, Nazira). Instituto de Profesores Artigas. Consejo de Formación en Educación- Uruguay.

Incidentes críticos en la docencia universitaria. Una investigación cualitativa desde una perspectiva formativa. (Álvarez De León, Alicia; Santiviago Ansuberro, Carina; Rubio Montaño, Virginia; Mosca De Mori, Aldo). Universidad de la República- Uruguay.

Hacia un modelo universitario de formación de profesores. Análisis de la práctica docente y las transformaciones de la enseñanza en la formación inicial de profesores de educación media. (Rodríguez Zidán,César Eduardo; Grilli Silva, Javier José).

Planificando para la Comprensión en el Posgrado en Comunicación Organizacional. (Czerwonogora Muñoz, Áda; Leymonié Sáenz, Julia). Universidad Católica- Uruguay.

Evaluación inicial diagnóstica en biología a la generación de ingreso de Facultad de Medicina 2014. (Álvarez Cal, María Noel; Betancor García, Laura; Silva Malladot, Alejandro; Tórtora Peduto, Verónica; Perdomo Perdomo, Inés). Universidad de la República- Uruguay.

Alfabetização de idosos no Brasil: direito na educação básica e desafios na educação superior. (Martins Filho, Lourival José ). Universidade do Estado de Santa Catarina- Brasil

Estudiantes con discapacidad en una universidad chilena: desafíos de la inclusión. (Villafañe Hormazabal, Gabriela; Soto Hernández. Valentina). Universidad de Concepción. Chile.

Actividades de enunciación realizadas en grupos de discusión favorecen niveles de comprensión. (Guarnaschelli Rovira, Inés; Nazira Píriz Giménez). Instituto de Profesores Artigas. Consejo de Formación en Educación- Uruguay.

Trayectoria educativa en la Facultad de Veterinaria: nivel educativo previo y rezago académico. (González Pensado, Solana; Machado Cardoso, Manuel; Passarini Delpratto, José). Universidad de la República- Uruguay.

AFE: una experiencia de investigación y extensión. (Pantaleón Panaro, Carlos; Folga Bekavac, Alejandro; Garat Hegedus; Daniela; Rodríguez Prati, Patricia). Universidad de la República- Uruguay.

Expectativa de los estudiantes de ingreso a la carrera de Licenciado en Comunicación. (Gandolfo Miranda, Mariela; Parentelli Lucas, Varenka; Cuadrado Gómez, Victoria; Martínez Olivieri, Ana).Universidad de la República- Uruguay.

Educação ambiental, intercultura e formação de professores (as).- contribuições de Paulo Freire. (Rosa, Cleni Inês da). Universidad Federal de Santa María /Rs- Brasil.

Seminarios virtuales interactivos de fisiopatología. (Gadola Bergara, Liliana; Grignola Rial, Juan Carlos; Briva Goinheix, Arturo; Boggia de Izaguirre, José; Portas Gutiérrez, Andrés; Hurtado Bredda, Francisco Javier). Universidad de la República- Uruguay.

Características de la enseñanza de la comunicación: un avance en la identificación de modelos didácticos. (Leymonié Sáenz, Julia; Verrastro Larre Borges, Victoria). Universidad Católica- Uruguay.

Desempeño académico asociado a la realización de trabajos prácticos de laboratorio en un curso de neurociencia. (Siciliano Hoyos, Julio; Nogueira Borde, Javier; Cassina Gómez, Patricia; Peluffo Zavala, Hugo). Universidad de la República- Uruguay.

Validación de un método de intervención en la mejora de la competencia de trabajo en equipo para estudiantes de grado de ciencias empresariales. (Franco Velázquez, Silvia; González Ramagli, Alberto; Sarasola Bonetti, Marcos). Universidad Católica- Uruguay.

Extensión y enseñanza: una dupla bien avenida. (Fontaíña Gaminara, Mariela; Rojas Méndez, Lucía). Instituto de Formación Docente- Uruguay.