«La enseñanza digital en la educación superior: perspectivas didácticas»

La enseñanza superior se ha transformado en los últimos años en múltiples dimensiones de la vida institucional. La ampliación de la matrícula, la renovación curricular, la diversificación de los modelos de enseñanza y las formas de aprender, la disponibilidad de múltiples recursos digitales, son algunos de los cambios más evidentes.

En este contexto se hace necesario un diálogo colectivo desde múltiples enfoques que incluyen la pedagogía, la didáctica, lo distintos campos disciplinares y el atravesamiento de lo tecnológico en las prácticas de enseñanza en el grado.

La perspectiva didáctica que proponemos abrir en este encuentro, a modo de diálogo de saberes, experiencias y reflexiones, busca brindar aportes para el hoy en clave de anticipación de escenarios futuros. Constituye también una oportunidad para co-pensar institucionalmente las prácticas de enseñanza, concebir caminos alternativos y diversos, e identificar desafíos que sabemos altamente complejos.

La propuesta es conocer las contribuciones actuales de didactas de la región, expertos en enseñanza digital, para luego dar lugar a un fértil debate entre especialistas y con el público participante.

Se trata de deliberar sobre el presente para anticipar futuros posibles, imaginar caminos a recorrer en relación a los vínculos entre recursos digitales y enseñanza universitaria, con un fuerte énfasis en la reflexión didáctica que ubica las cuestiones tecnológicas como un componente transversal.

Miércoles 7 de agosto – 9 a 13 hs.
Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador 1944, Montevideo)

DESCARGAR PROGRAMA
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

ORGANIZAN y CONVOCAN

Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Red de UAE de la Universidad de la República. Departamento de Tecnologías Digitales y Formación en Educación del Consejo de Formación en Educación, Administración Nacional de Educación Pública.

Difunda el afiche – Descargar en formato PDF