Llamado a centros educativos y organizaciones de Montevideo para la realización de talleres de orientación vocacional ocupacional

El MIDES/INJU y la Udelar, tanto a través de la Pasantía de Orientación Vocacional Ocupacional y del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología, como del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), han desarrollado acciones conjuntas desde el año 2006 vinculadas a la orientación vocacional y ocupacional, para el desarrollo de proyectos de vida por parte de los y las jóvenes con el objetivo de democratizar los dispositivos que favorecen los procesos de elección vocacional articulados a la construcción de proyectos de vida en adolescentes y jóvenes desde un marco de promoción de derechos.

Se convoca a centros educativos, organizaciones sociales o comunitarias, grupos de jóvenes y otros tipos de agrupaciones de la ciudad de Montevideo que estén interesados en solicitar talleres de orientación vocacional a cargo de docentes y estudiantes avanzados de Facultad de Psicología en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud.

Los talleres de OVO son una instancia de aprendizaje e intercambio en los que se busca orientar a los estudiantes en la forma más adecuada de enfrentar las decisiones vocacionales, democratizando el acceso a la información de la oferta educativa.

Están dirigidos a grupos de al menos 20 jóvenes y máximo 40, de entre 14 y 29 años de edad.

Duración de cada taller: 1 hora y 30 minutos. Materiales incluidos.

Para aquellas personas que lo requieran (sordera, dificultades en la escritura y discapacidad intelectual), se habilitarán otras opciones de inscripción. Para ello comunicarse al 2400 03 02 int. 7060

Se requiere de una/un referente por el grupo seleccionado para la coordinación del taller y para facilitar la organización y desarrollo del mismo.

Las propuestas se presentarán vía formulario web disponible en el link:

El llamado estará abierto desde el día 31 de mayo al 16 de junio inclusive.