Tutorías Académicas en FING

Un curso especializado para acompañar académicamente durante el primer semestre a los estudiantes que ingresan a la Facultad de Ingeniería (FING) de la Universidad de la República.

Las Tutorías Entre Pares Académicas son un tipo especializado de tutoría que busca promover la inclusión de estrategias de aprendizaje colaborativo-cooperativo dentro y fuera del aula, en el marco de cursos específicos de diversas carreras de grado, apuntando principalmente a los del primer año, que se entienden como críticos, por su nivel de dificultad o de relevancia para la carrera.

Se trata de cursos acreditados, dictados en forma conjunta con los docentes de la Cátedra en que se desarrolló la tutoría, en coordinación con las Unidades de Apoyo a la Enseñanza. Esta estrategia se enmarca en uno de los tipos de tutorías, las académico-disciplinares en materias específicas, que buscan promover procesos de aprendizaje colaborativo entre pares.

Este curso en especial es el resultado de un acuerdo entre el Centro Estudiantes de Ingeniería, las cátedras del primer semestre y el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa).

Población destinataria

Se pueden inscribir en este curso de Tutorías Entre Pares las y los estudiantes de Facultad de Ingeniería que tengan 55 créditos aprobados.

Metodología

Se trabajará coordinadamente con las cátedras de la Facultad, articulando saberes y contenidos.

Créditos

El curso otorgará ocho (8) créditos; tendrá un módulo teórico y otro práctico de acompañamiento a estudiantes ingresantes en tiempo de pandemia.

El curso comenzará el jueves 15 de julio.

El período de inscripciones a este curso ya finalizó.