ISSN:

Carlos Delasio

Generación 2012

Esta monografía muestra la crisis entre el trabajo y el conocimiento para la formación de relacionistas laborales en la posmodernidad. El trabajo como proceso productivo y redistributivo adquiere características de riesgo, inseguridad, fragmentación, aceleración, flexibilidad, informalidad e inequidad, y la universidad debe dar cuenta de este escenario devaluado.
La Universidad de la República desde su ley orgánica tiene compromisos muy poderosos que debe cumplir los que incluyen: la enseñanza pública superior en todos los planos de la cultura, la enseñanza artística, la habilitación para el ejercicio de las profesiones científicas. Le incumbe asimismo, acrecentar, difundir y defender la cultura; impulsar y proteger la investigación científica y las actividades artísticas y contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública; defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrático-republicana de gobierno.

Crisis, paradigma, relaciones laborales, enseñanza, universidad

Abstract

This monograph presents the crisis between work and knowledge in postmodernity. Work as a productive fact appears as risky, insecure, fragmented, accelerated, flexible, informal and unequal and the university must face this devaluated scene.
Universidad de la República is committed by its Organic Law to powerful objectives: public higher education at all levels of culture, arts education, the authorization to pursue scientific careers. It is also invested in the growth, dissemination and defense of the culture, the promotion and protection of scientific research and artistic activities and it is likewise devoted to enable the study of the problems of general interest and its general comprehension; the university must also defend moral values and principles of justice, freedom, social welfare, the human rights and the democratic republican form of government.

Crisis, paradigm, labor relations, teaching, university

Director(es) de tesis

• Ma. Teresa Sales