En el marco de las líneas de apoyo a maestrandos y doctorandos de la UR, la Comisión Académica de Posgrado tiene el gusto de convocar al curso de Asesoría para la redacción de la tesis (7ª edición)

Objetivo: Apoyar a estudiantes de posgrado en la redacción de su tesis.

Contenidos: La asesoría focalizará en tres aspectos: a) las características del proceso escritura de una tesis, b) la producción escrita propiamente dicha, c) la adecuación de la escritura al género tesis (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas). Se brindarán, además, herramientas informáticas para la escritura de la tesis.

Dinámica: diez sesiones presenciales de 3 horas en las cuales se realizarán actividades sobre textos de los tesistas.

Asistencia obligatoria al 80% de las actividades presenciales.

Docentes: Virginia Bertolotti (Responsable), Macarena González Zunini, Carolina Oggiani (Encargadas) y Mihdí Caballero (Aspectos informáticos).

Cupos: 20

Requisitos para la inscripción:

  1. a) Ser maestrando o doctorando de la UR;
  2. b) Registrarse e inscribirse en posgrados.udelar.edu.uy (Información de convocatorias > Convocatorias abiertas)

Selección: A cargo de Comisión ad hoc conformada por la CAP. Se privilegiará a aquellos posgraduandos que estén en proceso de redacción de la tesis o que estén por comenzar a redactarla. Se tendrá en cuenta a quienes obtuvieron becas de la CAP.

Recomendación: Quienes aspiren deben asumir el compromiso de participar en el ciclo completo si se les asigna cupo, por lo cual, en caso de no contar con el tiempo necesario, se sugiere que se postule a próximas ediciones (entre agosto y octubre de 2017 se realizará una nueva edición).

Fechas de inscripción: desde el 20 de febrero hasta el 13 de marzo de 2017.

Fechas del curso 7a edición: desde 18 de abril hasta el 20 de junio de 2017, los martes, entre las 18 y las 21 horas.

Comunicación a los postulantes del resultado de la selección: lunes 3 de abril

DESCARGAR CONVOCATORIA EN PDF