landinelliLicenciado en Historia y Master en Ciencia Política, Profesor Titular, ex Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Ha sido profesor investigador de tiempo completo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Sede México) y se ha desempeñado como profesor visitante en Universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y España. Su área de focalización académica es la de políticas educativas y ha publicado productos de investigación en libros de autoría y coautoría, así como en revistas especializadas. Es miembro del Comité Científico Regional del Foro Mundial de la UNESCO sobre Universidad, Investigación y Conocimiento. Cuenta con una larga trayectoria de trabajo en los procesos regionales de evaluación y acreditación de carreras e instituciones. .

En la Maestría en Enseñanza Universitaria dicta la asignatura Instituciones y sistemas de educación superior: génesis, evolución socio-histórica y situación actual