Categoría(s)

Destinatario(s)

Todos

Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UDELAR

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) es la plataforma educativa de la Universidad de la República. Sus funcionalidades sirven de apoyo a las estrategias de enseñanza, investigación y extensión, entre las que se destacan: creación y gestión de cursos, creación de espacios para grupos de trabajo, comunicación, creación colectiva, gestión de usuarios, aprendizaje colaborativo y herramientas de evaluación.
En los siguientes manuales y cursos abiertos podrá encontrar información básica sobre funcionamiento del EVA, para estudiantes y docentes, como el funcionamiento de algunas actividades y recursos del EVA: Chat, Consulta, Cuestionario, Encuesta, Foro, Lección, Tarea, Wiki, Archivo, Carpeta, Etiqueta, Libro, entre otras. Así como acceder a video tutoriales, que explican sobre: configurar cursos, crear grupos y agrupamientos, creación y configuración de foros, crear consultas y encuestas, etc.
También podrá acceder a formación sobre derechos de autor y buenas prácticas en el uso, edición y circulación de los materiales de estudio en el Entorno Virtual de Aprendizaje de la Udelar. Y una guía de como diseñar un curso en el EVA.