Coordinador/a

Gabriel Freitas

Interior

Unidad de Apoyo a la Enseñanza - Centro Universitario Regional Noreste Rivera

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) del Centro Universitario de Rivera (CUR) fue creada en el año 2008, en el marco de políticas centrales de fortalecimiento de la enseñanza en la Universidad de la República.
Desde entonces, ha buscado fortalecer las actividades de enseñanza que se realizan en el CUR enmarcadas en la estrategia general de descentralización de la Universidad de la República y el fortalecimiento institucional del CUR.

Objetivo General:

• Promover y articular propuestas y actividades que respalden y fortalezcan los procesos de enseñanza – aprendizaje en el Centro Universitario de Rivera

Objetivos Específicos:

• Colaborar en el diseño, organización, seguimiento y evaluación de actividades de enseñanza de los Servicios radicados en el CUR.
  • Participar en el equipo base de los proyectos de enseñanza que se lleven a cabo en el Centro Universitario.
  • Integrar equipos de trabajo interdisciplinarios.
  • Colaborar en el apoyo a los estudiantes que ingresan al CUR, en los procesos de inserción universitaria y a las actividades de enseñanza y aprendizaje.
  • Articular con otras dependencias universitarias para el apoyo a los estudiantes de los Servicios radicados, en aspectos socioeconómicos limitantes.
  • Colaborar en la articulación entre el Centro Universitario y la Comisión Sectorial de Enseñanza con el objetivo de contribuir a la implementación de las políticas generales en materia de enseñanza universitaria.