Talleres de orientación vocacional para estudiantes, los miércoles de noviembre en Casa INJU

Todos los días miércoles del mes de noviembre se estarán llevando adelante en la Sala Roja de la Casa INJU talleres de orientación vocacional (OVO). Los talleres están dirigidos a jóvenes que estén cursando o no alguna opción educativa a nivel formal o no formal. Los talleres de OVO son una instancia de aprendizaje e intercambio en los que se busca orientar a los estudiantes en la forma más adecuada de enfrentar las decisiones vocacionales, democratizando el acceso a la información de la oferta educativa. Los talleres son dictados por docentes del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE)y la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, acompañados en la coordinación por estudiantes de la Pasantía de Orientación Vocacional Ocupacional, que transitan un proceso formativo, a la vez que aportan a la formación y a las trayectorias educativas de otros estudiantes.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Udelar, tanto a través de la Pasantía de Orientación Vocacional Ocupacional y del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología, como del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), han desarrollado acciones conjuntas desde el año 2006 vinculadas a la orientación vocacional y ocupacional, para el desarrollo de proyectos de vida por parte de los y las jóvenes con el objetivo de democratizar los dispositivos que favorecen los procesos de elección vocacional articulados a la construcción de proyectos de vida en adolescentes y jóvenes desde un marco de promoción de derechos. Este año, se han trazado el objetivo de ampliar la llegada a diversos grupos de jóvenes interesados en iniciar un proceso de reflexión vinculada a la orientación educativa y acompañada por referentes institucionales/organizacionales que favorezcan la coordinación
interinstitucional.

Los talleres de orientación vocacional se llevarán a cabo todos los miércoles de noviembre entre las 10 y las 11:30 y entre las 18 y las 19:30 en la Sala Roja de Casa Inju, Av. 18 de Julio 1865. Se atienden consultas al 08004658 o a través del correo cijinju@mides.gub.uy. Las inscripciones deben realizarse a través del formulario disponible aquí.