Talleres de Orientación Vocacional

Los Talleres de Orientación Vocacional están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 17 años de todos los departamentos del país. En cada instancia se trabaja mediante la reflexión, el análisis y la construcción de opciones educativas posibles y deseables, abordando diferentes dimensiones –mandatos sociales y familiares, manejo del tiempo, pertenencia e integración a las instituciones educativas y factores que influyen en los procesos de elección vocacional, entre otras–. 

A cargo de los talleres se encuentra un equipo de docentes del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República, en coordinación con el Instituto Nacional de las Juventudes (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de las Oficinas de la Juventud departamentales. En esta etapa, la convocatoria apunta a jóvenes de Montevideo. Durante la pandemia, los talleres se realizan en formato online, durante octubre. 

¿Cómo funcionan?

Los talleres son una instancia de aprendizaje e intercambio en los que se busca orientar a los y las jóvenes en la forma más adecuada de enfrentar las decisiones vocacionales. Al mismo tiempo son una forma de democratizar el acceso a la información de la oferta educativa. Los talleres se desarrollan en modalidad online. La duración es de una hora y treinta minutos.

¿Quién puede acceder?

Los talleres son gratuitos y abiertos a todas las personas interesadas de entre 14 y 17 años, residentes en el departamento de Montevideo. Una vez completada la inscripción, los equipos te comunicarán el día y horario del taller, que será entre lunes y viernes en el margen comprendido entre las 12 y las 18 horas, con una duración aproximada de una hora.

Contacto para consultas

Servicio de información a la Juventud: 08004658

progresaudelar@gmail.com

cijinju@mides.gub.uy