Inscripciones abiertas para el taller «Herramientas básicas para el desarrollo de la oratoria»

«Herramientas básicas para el desarrollo de la oratoria» es el nombre de un taller teórico-práctico que tendrá lugar en José Enrique Rodó 1866, Montevideo, donde se ubica la sede del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República, el viernes 22 de noviembre. El taller se realizará en dos horarios optativos: entre las 9 y las 12 horas o entre las 17 y las 20. Esta actividad, que se realiza por tercera vez desde que en 2018 se incorporó a la grilla de acciones del programa, se inscribe en las actividades formativas para estudiantes universitarios de Progresa. El taller propone la realización de actividades teórico-prácticas que brinden herramientas para fortalecer las capacidades de los estudiantes terciarios a la hora de hablar en público en el marco de sus actividades académicas. Así, se busca fortalecer competencias orales, vinculadas con la presentación académica de resultados (congresos, seminarios, encuentros); la ansiedad al hablar en público y las instancias de evaluación orales (exámenes y entrevistas).

El taller es una actividad gratuita, tras la cual se entregará certificado de asistencia. Los cupos, sin embargo, son limitados. Por eso, es requisito indispensable para participar del taller inscribirse antes del 19 de noviembre.

Para inscribirse al taller, complete el formulario disponible aquí.