Están abiertas las inscripciones para talleres de orientación vocacional

Todos los días martes y miércoles de marzo se estarán llevando adelante en la sede del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República talleres de orientación vocacional. Se trata de instancias de aprendizaje e intercambio en los que se busca orientar a los y las jóvenes en la forma más adecuada de enfrentar las decisiones vocacionales. Al mismo tiempo, son una forma de democratizar el acceso a la información de la oferta educativa. Los talleres son coordinados por docentes de Progresa, y son gratuitos y abiertos a todas las personas interesadas en la temática. Están especialmente dirigidos a jóvenes que se encuentran cursando o que han finalizado la educación media y piensan comenzar estudios superiores. Se trabaja en un ciclo de cuatro encuentros con una frecuencia semanal de una hora y media de duración.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Udelar, a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), han desarrollado acciones conjuntas desde el año 2006 vinculadas a la orientación vocacional y ocupacional, para el desarrollo de proyectos de vida por parte de los y las jóvenes con el objetivo de democratizar los dispositivos que favorecen los procesos de elección vocacional articulados a la construcción de proyectos de vida en adolescentes y jóvenes desde un marco de promoción de derechos.

Los talleres de orientación vocacional se llevarán a cabo los martes 3, 10, 17 y 24 de marzo de 10 a 11.30 horas y los miércoles 4, 11, 18 y 25 de 18 de marzo a 19.30 horas en la sede de Progresa, Jose Enrique Rodó 1866. Se atienden consultas a través de los correos progresaudelar@gmail.com y cijinju@mides.gub.uy. Los cupos son limitados.

Las inscripciones deben realizarse a través del formulario disponible aquí.