#Amulector | ¿Por qué esta campaña?

  • Para sensibilizar sobre la necesidad de utilizar diversas estrategias de lectura a la hora de estudiar.
  • Para recordar que leer es una actividad compleja y que requiere un pensamiento estratégico
  • Para no olvidar que todos somos diferentes y tenemos distintos estilos cognitivos, por ejemplo, fortalezas en algún tipo de memoria (visual, auditiva, narrativa, entre otras).
  • Para generar redes con otros estudiantes y crear una comunidad de lectores de la Udelar, aún en tiempos de pandemia. 

La campaña está basada en amuletos de lectura, que te llenan de su poder para ampliar tus estrategias lectoras y te protegen de la dificultad de los textos académicos. Cada amuleto está ligado a una práctica de estudio que tuviste siempre, o te muestra otras nuevas que aún no conocés. La lectura universitaria, como toda práctica en sus inicios, está rodeada de elementos nuevos y desconocidos a los que hacemos frente con aquellas cosas que nos ayudaron en el pasado. Por eso, es bueno saber que los “amuletos” que hemos atesorado evolucionarán, se acumularán con otros para transformarse en herramientas adecuadas a las necesidades que plantea esta nueva cultura lectora. 

Te invitamos a coleccionar estos amuletos para desarrollar las habilidades lectoras que te exige la universidad. Tenerlos te permitirá disponer de una serie de estrategias de lectura útiles y adaptables a diversas circunstancias. Si los coleccionás todos, te convertís en Maestro Amulector, o lector universitario.

#OrgulloUdelar
#
OrgulloLector
#Amulector
#EnUdelarLosColeccionamosTodos