Espacios de Consulta y Orientación

Estudiantes de todo el país tienen acceso gratuito a espacios de atención personalizada en la sede del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa). Los Espacios de Consulta y Orientación (ECO) se enmarcan en una línea de apoyo y respaldo a las trayectorias educativas, abordando desde la etapa del preingreso hasta el egreso de los estudiantes de la Educación Superior (ES).

Estos espacios -que se encuentran disponibles todo el año- buscan aportar a la democratización del acceso a la educación superior y a la integración y permanencia de los estudiantes en la institución educativa. Las intervenciones pueden ser puntuales o pueden generarse procesos de trabajo que habilitan a intervenciones procesuales que se desarrollan en un máximo de ocho encuentros por consultante, según el caso.

Para solicitar día y hora en nuestros Espacios de Consulta y Orientación, los estudiantes deben completar el formulario disponible aquí. Una vez enviado el formulario, el equipo de Progresa se pondrá en contacto con el o la solicitante.