¡Se viene el XI Encuentro de Tutorías entre Pares!

Durante diez años, el Encuentro de Tutorías entre Pares se ha transformado en una instancia de referencia como espacio de diálogo e intercambio sobre las estrategias de orientación al ingreso y apoyo a la permanencia en la universidad.

Ahora, de cara al XI Encuentro, invitamos a docentes y a estudiantes a presentar trabajos de investigación, experiencias de apoyo, orientación educativa o enseñanza en la Educación Superior que involucren tutorías entre pares.

En el marco del impulso de las tutorías entre pares en la Universidad de la República, desde el año 2008 el Programa de Respaldo al Aprendizaje organiza actividades académicas tendientes a promover espacios de diálogo y discusión a la interna universitaria sobre la importancia de la inclusión de las tutorías como estrategia de orientación al ingreso y apoyo a la permanencia en la universidad.

Actualmente el Programa impulsa diferentes tipos de tutorías en función de la diversidad de estudiantes y de la existencia de trayectos heterogéneos. Además de las tutorías dirigidas a los estudiantes de ingreso, se desarrollan tutorías con estudiantes de enseñanza media superior, del interior del país, de movilidad estudiantil, privados de libertad y en situación de discapacidad, que buscan fortalecer los procesos de afiliación a la universidad. Asimismo, recientemente se vienen impulsando las tutorías académicas en el marco de diferentes unidades curriculares, las cuales suponen nuevas prácticas de enseñanza.

En este espacio vamos a estar publicando novedades del XI Encuentro.

Primera-circular_XI-ENCUENTRO-DE-TUTORIAS-ENTRE-PARES

Plantilla para envío de resúmenes

Plantila resumen-XIEncuentroTutoríasProgresaCSE.docx