XI Encuentro de Tutorías entre Pares

Encuentro TEP

Desde el inicio del trabajo en la línea de Tutorías Entre Pares (TEP), el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) organiza los Encuentros de Tutorías entre Pares como instancias de intercambio de experiencias y reflexión que tienen como protagonistas principales a los propios estudiantes tutores, incluyendo también a otros actores institucionales como docentes y unidades académicas que participan como parte del equipo tutorial.

La posibilidad de presentar el proyecto de tutoría propio a la comunidad de pares y docentes pone al estudiante tutor en un lugar de construcción de saber a partir de la experiencia transitada, lo que permite darle otro sentido y contribuir ya no solo al estudiante tutorado al que acompañó, sino a la construcción colectiva de un proyecto institucional como universidad que coloca al estudiante como actor central desde la especificidad de su mirada.

El primer Encuentro tuvo lugar en el año 2009, y desde entonces se ha venido implementando ininterrumpidamente. Este evento ha venido ampliando la cantidad de estudiantes participantes e incorporando invitados extranjeros que aportan insumos teóricos para la reflexión y proyección de la experiencia de TEP.

Durante diez años, el Encuentro de Tutorías entre Pares se ha transformado en una instancia de referencia como espacio de diálogo e intercambio sobre las estrategias de orientación al ingreso y apoyo a la permanencia en la universidad.

Ahora, de cara al XI Encuentro que se llevará a cabo el martes 12 de noviembre a las 16 horas en el Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), San Salvador 1944, docentes y estudiantes fueron invitados a presentar trabajos de investigación, experiencias de apoyo, orientación educativa o enseñanza en la Educación Superior que involucren tutorías entre pares.

Para inscribirse al Encuentro, complete el formulario disponible aquí.

En este espacio vamos a estar publicando novedades del XI Encuentro.

Circulares

Segunda circular: prórroga del plazo para la presentación de resúmenes

Primera circular

Plantilla para envío de resúmenes