26 de octubre | 10:45 a 12:45 hs. | Salón 206, Aulario Área Social y Artística

Autores: Ana María Cambours de Donini; Jorge Gorostiaga (coordinadores)

El libro se enmarca en la problemática del acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes universitarios en el escenario argentino de las últimas dos décadas. Para ello, los diferentes autores se proponen repensar la inclusión universitaria y explorar las estrategias institucionales y pedagógicas de cuatro universidades del conurbano bonaerense: la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que son coincidentes en la fuerte promoción de la permanencia de los ingresantes.

Presenta: Dra. Paula POGRÉ:

Paula Pogré
Argentina

Doctora en Educación por Universidad Autónoma de Madrid. Investigadora Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Profesora Titular  regular de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Directora del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM). Consultora internacional de los Ministerios de Educación de Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Perú. Consultora en temas curriculares en universidades de Chile, Guatemala, Ecuador, entre otras. Consultora del IIPE-Unesco-Buenos Aires y Unesco-OREALC. Se desempeña como docente de postgrados en universidades argentina y extranjeras. Es autora de libros, capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales con referato en su área de especialidad: didácticas, curriculum, formación docente y docencia universitaria.