25 de octubre | 09:15 a 10:15 hs.

“Tendencias de la Educación Superior en América Latina para el siglo XXI»

Francisco Tamarit. Universidad Nacional de Córdoba

El Dr. Francisco Tamarit es Licenciado en Física de la Universidad Nacional de Córdoba y Doctor en Ciencias del Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas (Río de Janeiro, Brasil). Es Profesor Titular del Departamento de Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba e Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Ha publicado numerosos trabajos en revistas de circulación internacional, ha dirigido 9 tesis de doctorado y dictado conferencias y cursos de posgrado en prestigiosas instituciones y eventos académicos del mundo. Su trabajo de investigación se centra en estudio de los sistemas complejos en general, con especial énfasis en el modelado de sistemas neuronales.

El Dr. Tamarit fue Decano de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación y luego Rector de la Universidad Nacional de Córdoba entre 2013 y 2016. Actualmente se desempeña como Director del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), en representación del sistema universitario público y privado de su país.

Desde junio de 2016 es el Coordinador General de la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe a desarrollarse en la Universidad Nacional de Córdoba, entre el 11 y el 15 de junio de 2018, con motivo de la celebración del primer centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

Presenta

Fernando Peláez. Universidad de la República, Uruguay

Pro Rector de Enseñanza, Universidad de la República. Licenciado y Magíster en Matemática