26 de octubre | 10:45 a 12:45 hs. | Salón 206, Aulario Área Social y Artística

Autor: Nora Z. Lamfri (Organizadora)

Editorial Brujas, Córdoba

Los posgrados en la región han experimentado una fuerte expansión en las últimas décadas, producto de múltiples factores y con características particulares en cada país. En ese marco, y en consonancia con tendencias mundiales, los países y las universidades latinoamericanas han impulsado en forma creciente procesos de internacionalización de la educación superior privilegiando, entre otras acciones, la movilidad de académicos y estudiantes de grado y de posgrado, y la constitución de redes de investigadores para el abordaje de problemáticas regionales y el fortalecimiento de vínculos interinstitucionales entre carreras universitarias.

Presentan: Sonia Marcela Araújo, Lucía Beatriz Gargía, Nora Zoila Lamfri

Sonia Marcela Araújo

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (UNED). Magíster y Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Educación (FLACSO). Profesora Titular por concurso. Investigadora del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES).  Se desempeña como docente de posgrado, directora y evaluadora de tesis en carreras de especialización, maestría y doctorado en el área de la Educación Superior. Es autora de libros, capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales con referato en su área de especialidad: didáctica, currículum y evaluación en el campo de la educación superior universitaria.

Lucía Beatriz García

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Profesora Titular por concurso; investigadora y directora de proyectos en el área de la educación superior en el Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES-FCH-UNCPBA). Ha sido directora del NEES y de la carrera de Ciencias de la Educación (UNCPBA). Autora de libros, capítulos de libro, artículos, en publicaciones nacionales e internacionales sobre educación superior y profesión académica, políticas públicas, administración y gestión educativa.

Nora Zoila Lamfri

Es Magister en Investigación Educativa- Mención Socio-antropológica por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Profesora Adjunta por concurso a cargo de la Cátedra Planeamiento de la Educación y como Profesora Adjunta de la Cátedra Política Educacional y Legislación Escolar de la Educación de la UNC. Co-dirige equipos de investigación en proyectos radicados en la UNC y es coordinadora general de una red internacional de investigadores. Posee publicaciones en el área de las políticas educativas con énfasis en Políticas Públicas, estudios comparados en Educación Superior, evaluación, gestión y planeamiento de la educación.