Conocé los plazos, requisitos y vías de inscripción en todos los servicios de la Universidad de la República

La Universidad de la República abrió inscripciones para más de 140 carreras en 14 departamentos de todo el país, con la posibilidad de estudiar carreras de grado en las áreas Social y Artística, Ciencias de la Salud y Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat. Y, además, es posible hacerlo en el interior del país, donde existen tres centros universitarios: el Centro Universitario Regional Litoral Norte, en el Centro Universitario Regional del Este y en el Centro Universitario Regional Noreste. En esta oportunidad, la Universidad de la República creó un portal específico para la Generación 2020, con todas las novedades y la información necesaria para transitar el ingreso a la más importante institución educativa de enseñanza superior del país. Además, allí se mapean las becas de Bienestar Universitario, dirigidas a estudiantes que tienen vulnerabilidades socioeconómicas, familiares, sociales, personales, para iniciar o mantenerse estudiando en la Universidad.

Como forma de aportar a la inserción plena de los estudiantes a la vida universitaria, potenciar sus trayectorias educativas y acercar la enorme gama de recursos que la Universidad posee, desde el año 2008 el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República viene desarrollando una amplia oferta de dispositivos. Uno de ellos son los cursos centrales de formación en Tutorías entre Pares (TEP) dirigidos a estudiantes y docentes, una propuesta acreditable en buena parte de los servicios universitarios, aportando herramientas teórico-prácticas para el desarrollo de las trayectorias educativas. Además, Progresa ofrece espacios de información y apoyo, orientación educativa y vocacional, grupos terapéuticos y numerosos dispositivos para atender a las nuevas generaciones de estudiantes universitarios. En pocos días más, Progresa lanzará las inscripciones para Tutorías entre Pares.

A continuación, repasamos los plazos de inscripción, requisitos y vías para hacerlo en los distintos servicios universitarios:

Escuela de Parteras

Hasta el 17 de febrero, inscripciones abiertas para estudiantes sin materias de secundaria.

Del 18 al 28 de febrero, para estudiantes con una materia previa a rendir en abril y estudiantes sin previas.

Más información, aquí.

Escuela Universitaria de Música (EUM)

Inscripciones cerradas.

Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM)

Escuela de Nutrición

Hasta el 26 de febrero. Más información y requisitos, aquí.

Instituto Superior de Educación Física (ISEF)

Formulario web disponible hasta el 28 de febrero de 2020, hora 13 inclusive, aquí.

Instituto Nacional Escuela de Bellas Artes (INEBA)

Facultad de Agronomía

Hasta el 14 de febrero. Más información, aquí.

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU)

Arquitectura y Diseño de Comunicación Visual: 26/02

Diseño Industrial: 27/02

Diseño de Paisaje: 28/02

Facultad de Ciencias Económicas y Administración (FCEA)

Hasta el 27 de febrero sigue abierta la agenda web para iniciar el proceso de ingreso aquí.

Facultad de Información y Comunicación (FIC)

Inscripciones cerradas.

Facultad de Veterinaria (FVET)

Hasta el 21 de febrero del 2020 en el horario de 08:00 a 12:00 horas, agendando previamente aquí.

Facultad de Ciencias (FCIEN)

Hasta el 28 de febrero. Más información sobre inscripciones y requisitos, aquí.

Facultad de Ingeniería (FING)

Sin materias previas: del 5 al 12 y del 17 al 26 de febrero.

Con una materia previa: del 2 al 6 de marzo.

Más información sobre inscripciones y requisitos, aquí.

Facultad de Química (FQ)

Inscripciones hasta el 5 de marzo. Más información, aquí.

Facultad de Enfermería

Inscripciones hasta el 3 de marzo. Más información, aquí.

Facultad de Medicina (FMED)

Hasta el 17 de febrero sólo para estudiantes con bachillerato completo.

Del 18 de febrero al 28 de febrero de 2020, para estudiantes con una materia pendiente de aprobación a rendir en abril y estudiantes sin materias pendientes.

Más información, aquí.

Facultad de Odontología

Hasta el 28 de febrero. Más información y requisitos, aquí.

Facultad de Psicología

Hasta el 21 de febrero. Más información y requisitos, aquí.

Facultad de Ciencias Sociales (FCS)

Hasta el 21 de febrero. Más información y requisitos, aquí.

Facultad de Derecho (FDER)

Abogacía, Relaciones Laborales, Notariado y Relaciones Internacionales: hasta el 28 de febrero.

Traductorado: hasta el 21 de febrero.

Más información y requisitos, aquí.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Hasta el 28 de febrero. Más información y requisitos, aquí.

En el interior del país:

Centro Universitario Regional Litoral Norte

Centro Universitario Regional Noreste