Progresa pone a todos sus docentes a disposición de los estudiantes que necesiten contención

Ante la coyuntura que atraviesa el país y, en particular, la comunidad educativa, el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) ha resuelto que todo su plantel de docentes especializados en orientación educativa estén a disposición de todos los estudiantes de la Universidad de la República a los efectos de brindar contención en estas semanas tan complejas en las cuales la presencia en Uruguay del coronavirus COVID-19 ha implicado para muchos un cambio brusco en sus modalidades de cursada y sus rutinas educativas. Para agendar día y hora, los estudiantes que deseen acceder a este servicio enteramente gratuito deben completar el formulario disponible aquí. Una vez enviado el formulario, el equipo de Progresa se pondrá en contacto con el o la solicitante.

Este servicio se enmarca en los Espacios de Consulta y Orientación (ECO), que forman parte de una línea de apoyo y respaldo a las trayectorias educativas, abordando desde la etapa del preingreso hasta el egreso de los estudiantes de la Educación Superior (ES). Estos espacios -que en su concepción original se encuentran disponibles todo el año en modalidad presencial en la sede de Progresa- buscan aportar a la democratización del acceso a la educación superior y a la integración y permanencia de los estudiantes en la institución educativa. Las intervenciones pueden ser puntuales o pueden generarse procesos de trabajo que habilitan a intervenciones procesuales que se desarrollan en un máximo de ocho encuentros por consultante, según el caso.