Tutorías, Materia Previa y Espacios de Consulta: cómo siguen las líneas de Progresa ante COVID-19

Ante las medidas dispuestas por la Universidad de la República frente a los riesgos de propagación y contagio del coronavirus COVID-19, el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) ha diseñado un protocolo de actuación para dar continuidad a todas sus líneas de trabajo.

En el marco de las medidas de contingencia ya dispuestas por la Universidad, y ante la decisión de nuestro Rector, Rodrigo Arim, de implementar con celeridad dispositivos de enseñanza a distancia que permitan sostener la formación universitaria minimizando los daños académicos, por el momento nuestro trabajo se organizará de la siguiente manera:

Tutorías Entre Pares (TEP)

TEP 1
A través de un correo electrónico, Progresa se pondrá en contacto con todos las y los estudiantes inscriptos. En esa comunicación que se enviará esta semana, se les remitirán los materiales para avanzar con las lecturas obligatorias hasta el día 13 de abril, cuando en principio se reanudarán las clases presenciales en la Universidad de la República.

TEP 2
Cada docente se pondrá en contacto con su grupo para avanzar en los cursos de TEP 2. En este caso, además, estamos analizando recurrir a clases online.

Materia Previa

Las y los estudiantes inscriptos en esta línea continuarán en comunicación directa con sus tutores y tutoras, apelando a la plataforma online de su preferencia para mantener las clases de manera remota.

Espacios de Consulta y Orientación

Los Espacios de Consulta y Orientación también se concretarán a través de videollamadas. Las y los estudiantes que hayan solicitado este servicio serán notificados del nombre del docente que los contactará.

En esta situación tan particular por la que todos estamos atravesando, el Programa recuerda que tiene a disposición de todas y todos los estudiantes de la Universidad de la República espacios gratuitos de consulta y orientación. Para acceder a los mismos, los estudiantes deben completar el formulario disponible aquí.

Todas las clases presenciales están suspendidas hasta el segundo semestre de 2020. Los escenarios son muy cambiantes. Les pedimos a todas las estudiantes y a todos los estudiantes del Programa que estén atentos a nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y correo electrónico (progresaudelar@gmail.com), en donde se les estará proporcionando la información oficial.

La Coordinación de Progresa se encuentra en contacto permanente con las autoridades centrales de la Universidad ante esta coyuntura tan dinámica, que requiere permanentes ajustes. Todas las decisiones se adoptarán en ese ámbito.