Tutorías para funcionarias/os de la Universidad de la República

A través de esta propuesta, las y los funcionarios TAS de la Universidad de la República tienen acceso libre al curso de Tutorías Entre Pares para acompañar a sus pares a culminar sus estudios secundarios. Este curso se creditiza como electiva u optativa para aquellos que estén estudiando en la Universidad de la República. Para quienes no estudian en la Udelar, se lo valorará para los concursos.

Esta línea ha sido posible a través de un acuerdo firmado entre los pro rectorados de Gestión y Enseñanza de la Udelar. El curso se brindaría los días jueves, entre las 18 y las 20 horas, y en principio se realizará en modalidad online.

Las Tutorías

Las Tutorías Entre Pares (TEP) son una estrategia en la cual estudiantes acompañan y apoyan a otros estudiantes en su trayectoria educativa. El objetivo: apuntar a la inserción plena en la vida universitaria. La propuesta de formación involucra un nivel teórico y un nivel práctico, donde a los contenidos centrales y transversales se incorporan otros específicos para el abordaje de núcleos temáticos vinculados a la diversidad de características y contextos en que se desarrolla la acción tutorial.

Los objetivos

El objetivo general es generar un espacio de reflexión y formación teórico-práctico, que proporcione herramientas para el desarrollo de propuestas de tutorías en el marco del proyecto educativo personal y de las instituciones de procedencia de los participantes.

Los objetivos específicos son propender a la construcción de herramientas que faciliten y promuevan los vínculos interpersonales entre estudiantes y el manejo de pequeños grupos; desarrollar herramientas para el diseño de estrategias de acción tutorial; acompañar a los tutores en el ejercicio de su actividad práctica y promover que los estudiantes identifiquen, reconozcan y fortalezcan sus recursos personales, como parte del proceso de construcción del rol tutor.

Inscripciones 

Las personas interesadas pueden completar el formulario disponible aquí. El equipo de Progresa te contactará luego para confirmar la inscripción.

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