Agenda

Espacios de Consulta y Orientación (ECO)

Lunes a viernes. Sede del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), José Enrique Rodó 1866.

Espacios disponibles todo el año para estudiantes de la Universidad de la República. Las intervenciones pueden ser puntuales o pueden generarse procesos de trabajo que habilitan a intervenciones procesuales que se desarrollan en un máximo de ocho encuentros por consultante, según el caso. Para solicitar día y hora, los estudiantes deben completar el formulario disponible aquí. Una vez enviado el formulario, el equipo de Progresa se pondrá en contacto con el o la solicitante.

ECO MAT

Martes y viernes de 13 a 15 horas. Instituto de la Construcción, Hugo Prato 2314.

Espacio de Consulta y Orientación (ECO) específico para estudiantes que estén cursando o deseen rendir exámen de Matemática en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Se trata de un espacio para consultar dudas, hacer ejercicios del curso y consolidar requisitos previos.

ECO Estructuras

Lunes y miércoles de 13:30 a 15 horas. FADU, Bvar. Artigas 1031. Salón 27.

Espacio de Consulta y Orientación (ECO) específico para estudiantes que estén cursando o deseen rendir exámen de Estructuras I en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). Se trata de un espacio para consultar dudas, hacer ejercicios del curso y consolidar requisitos previos.

TEP Lectura y Escritura Académica

Miércoles 8:15 a 10:15. Facultad de Psicología, Tristán Narvaja 1674. Salón 1.

Estudiantes que cursaron durante el primer semestre las Tutorías Entre Pares (TEP) de Lectura y Escritura Académica (LEA) acompañan a otros estudiantes de Facultad de Psicología de la Universidad de la República que estén recursando la Unidad Currciular Obligatoria (UCO) Teorías Psicológicas. Se trabaja en base a guías de lectura académica. Comienza el miércoles 11 de setiembre. Más información a través del correo electrónico tutoriasea19@gmail.com.

Talleres de orientación educativa para mayores de 18 años

Todos los últimos jueves de cada mes a las 10 horas. Sede del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), José Enrique Rodó 1866.

Se propone una dinámica de intercambio partiendo de la legislación que ampara el Derecho a la educación en el país, para luego abordar la oferta educativa pública y su variedad de opciones. Dirigidos a una población adulta, cualquiera sea el nivel educativo alcanzado y cualquiera el lugar donde se haya cursado, los talleres están pensados desde una perspectiva interseccional, de reconocimiento de la diversidad de trayectorias y pretenden promover la continuidad educativa como parte del proyecto vital de las personas. Esta acción es organizada por el Servicio de Orientación Educativa del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República
(Udelar). El cupo máximo es de 30 personas.

Las personas interesadas deben comunicarse al correo electrónico orientacioneducativa@mec.gub.uy. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 25 de setiembre.

Grupo terapéutico para jóvenes del interior del país

Jueves 15:30 a 17 horas. Sede del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), José Enrique Rodó 1866.

A partir de febrero de 2020, se agrega otro horario los días jueves, entre las 10 y 11:30.

Dispositivo terapéutico grupal gratuito para jóvenes del interior. Se debe agendar previamente una entrevista previa a través del correo electrónico progresaudelar@gmail.com o enviando un mensaje al 092848516.

Más información aquí.