Diversidade étnica e formação de professores. (Giese, Barbara; Almeida Rodrigues, Felipe). Universidade do Estado de Santa Catarina- Brasil.

História de Áfricas no ensino superior de Santa Catarina: Pensando a trajetória docente. (Cardoso Paulino de Jesus Francisco; Pacheco, Ana Júlia; Abreu, Ticiane Caldas de). Universidade do Estado de Santa Catarina- Brasil.

La medición de la satisfacción en la educación superior: ampliación del modelo SEM y comparación con la Universidad Da Beira interior. (Álvarez Vaz, Ramón; Freira Salina, Danny; Vernazza Mañan, Elena). Universidad de la República- Uruguay. .

Las prácticas artísticas contemporáneas en la encrucijada de la enseñanza activa. (Pastorino Rodríguez, Magalí). Universidad de la República- Uruguay.

Eficiencia terminal en la Licenciatura de Enfermería. Universidad de la República. (Bazán Roselló, Lorena; Verde Rey, Josefina). Universidad de la República- Uruguay.

Desempeño de mujeres en carreras de ingeniería. (Loureiro Barrella, Silvia; Míguez Palermo, Marina). Universidad de la República- Uruguay.

Contrato didáctico y clima social como recursos para el éxito de una clase magistral. (Aguirre, Danzi, Adriana).Universidad Católica del Uruguay.

Estado del arte sobre formación continua de profesores principiantes de enseñanza secundaria. (Maciel de Oliveira, Cristina). Universidad de la República- Uruguay.

Factores que inciden en el tránsito y culminación del programa maestría. Centro de Pogrado- Facultad de Enfermería- Udelar. (Verde Rey, Josefina; Bazán Roselló, Lorena; Sangiovanni Maiorana, Rosa). Universidad de la República- Uruguay.

Arquitectura y cine de ficción. Una experiencia didáctica. (Pantaleón Panaro, Carlos; Garat Hegedüs, Daniela; Suárez Dmitruk, Andrea). Universidad de la República- Uruguay.

Educación para el cambio climático en Uruguay y el caso de la Universidad de la República. (Guevara Dorado, Rocío). Universidad de la República- Uruguay.

La escritura en evaluaciones de estudiantes de Comunicación. Análisis de programas y propuestas de evaluación de los cursos del Ciclo Inicial de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de la República. (Lorier López, Leticia; Gorrostorrazo Babuglia, Mayte). Universidad de la República- Uruguay.

Estrategias que promueven el aprendizaje significativo en el contexto universitario. (Varela Gadea, Florencia). Universidad Católica- Uruguay.

Análisis del discurso sobre las concepciones epistemológicas presentes en las actividades prácticas (AP) propuestas por estudiantes de formación docente en ciencias biológicas. (López Cabral, Silvana; Capote Mendieta Silvia) Consejo de Formación en Educación- Uruguay.

Políticas afirmativas no ensino superior: Um instrumento de reconhecimento da diferença e minimização de seus efeitos. (Friedrich, Rafael; Barcelo, Valdo; Maders, Sandra) Universidade Federal de Santa Maria , RS UFSM- Brasil.

Aprendiendo a ver. Hacia una metodología del diseño de la comunicación visual. (Rosello Daprá, Matilde) Universidad Católica-Uruguay.

Medidas de actividad en un entorno virtual y su relación con el desempeño de un curso de grado. (Estevan Debat, Ignacio) Universidad de la República- Uruguay.

La cooperación como valor para el trabajo interdisciplinario. (Picasso Risso, Florencia; Correa Berrueta, Analía). Universidad de la República- Uruguay.

Apotes para experiencias de alfabetización académica en la educación superior. (Buschiazzo Domingueza, Valentina; Ferrigno Came, Florencia; Rubio Rubinetti, Eugenia). Universidad de la República- Uruguay.

Cruces entre la didáctica general y la didáctica específica. (Domínguez Scotto, Alma; Barbot Salvo, Juan; Richieri Vega, Gabriela). Consejo de Formación en Educación - Uruguay