Tutorías: cómo solicitar la ayuda de tutores y tutoras para el ingreso y la permanencia en la Universidad

En este tiempo tan desafiante, donde muchas y muchos estudiantes comienzan a formar parte de la Universidad te invitamos a conocer los recursos a disposición para acompañarte, a través de un equipo de centenares de tutores y tutoras formados en Progresa, el Programa de Respaldo al Aprendizaje. Ellas y ellos acompañarán a sus pares estudiantes para conocer mejor la Universidad, para resolver sus dudas e inquietudes y, también, todo el mundo de posibilidades que la Universidad de la República les ofrece. Se trata de un acompañamiento gratuito y solidario, con el soporte y la supervisión de un equipo especializado de docentes de la casa de estudios.

Aprender técnicas de estudio, conocer las distintas herramientas y recursos de la Universidad, saber cómo acceder a una beca y aprender todos los piques de la vida como universitarios son sólo algunas de las dudas que las y los estudiantes presentan, esperamos colaborar en la integración a la vida universitaria de todas aquellas personas que formen parte de Udelar.

Para solicitar una tutoría, alcanza con inscribirse haciendo click aquí. Una vez completado el formulario, un tutor o una tutora asignada se pondrá en contacto con el o la solicitante. Así, comenzará una etapa distinta de la inserción en la Universidad, tantas veces rodeada de miedos, ansiedades o inquietudes. Las tutorías son acotadas en el tiempo, dependiendo de las necesidades de aquellas o aquellos estudiantes que las han solicitado. E incluyen a diversas poblaciones, con especial foco en aquellas personas que más lo necesitan. De esta manera, nuestras tutoras y tutores también se forman para poder colaborar con estudiantes migrantes, con estudiantes mujeres que integran las carreras científicas, o con estudiantes privados de libertad. Esta formación que realizan tutores y tutoras les permite acceder a hasta 8 créditos, que podrán sumar a su escolaridad.

1. Fedra Fernandez

Buenas tardes, les realizo una consulta, yo realicé Lic en ciencias de la comunicación, terminando la misma en el 2008. Este año quiero realizar la carrera de Lic. en Psicología. Me pueden informar como puedo realizar la inscripción a la misma y como son los créditos para revalidar.
    Desde ya, muchas gracias

Fedra