REVISTA
InterCambios
Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Recepción permanente de artículos

La revista InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (ISSN 2301-0118, E-ISSN 2301-0126) es una publicación oficial de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República y Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública, arbitrada, gratuita, de libre acceso y edición bianual. Aborda temáticas y problemas de la educación superior con la intención de cubrir un espacio no explorado en nuestro medio, posibilita el debate y reflexiones sobre estas cuestiones, a la vez que se constituye en un instrumento para la difusión de resultados de investigaciones y experiencias innovadoras en el campo.

La revista, está indexada en las bases LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal), TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online), COLIBRÍ (Conocimiento Libre Repositorio Institucional-Udelar), DOAJ (Directory of Open Access Journals), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), SHERPARoMEO (RoMEO Journals database), DIALNET (Hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet), LatinREV (Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades) y SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea).

Se utiliza un proceso de revisión por pares de tipo «doble ciego». El texto enviado será sometido a instancias de evaluación. Las/os  evaluadoras/es se designarán según idoneidad e incumbencia respecto al tema de referencia; su identidad será reservada, como también la de las/os autoras/es.

Recepción permanente de artículos.Se considerarán los artículos recibidos hasta el 20/03/2022 para el proceso de revisión del Número 9 Volumen 1 (Junio 2022)

VISITE LA REVISTA
ENVIO DE ARTÍCULOS

Volumen 8 Número 2 (Diciembre 2021)

Editorial

Mercedes Collazo, Nancy Peré, Carolina Cabrera
Editorial

Dilemas y debates

Paulette Andrea Dougnac Quintana, Matias G. Flores
Vinculación y extensión en tiempos de crisis. El caso de la Universidad de Chile en el contexto del estallido social

Luciano Iribarren, Silvina Cordero, Ana Gabriela Dumrauf, Fernando Garelli, Raúl Esteban Ithuralde, Adriana Mengascini
Formación docente desde la educación popular en ciencias naturales, ambiental y en salud: Algunas tensiones y experiencias: algunas tensiones y experiencias

Investigaciones y experiencias

Mario Smidt, María Edelira Velázquez
Implementación y evaluación del enfoque b-learning en el laboratorio de transferencia de calor en Ingeniería Química

Jessica Goset, Elinor Zumelzu Cornejo
Aplicación de la neurodidáctica en el diseño de una mejora docente

Sandra Daniela Ravelli, Claudia Beatriz Falicoff, José Manuel Dominguez Castiñeiras
La Práctica Profesional de la Licenciatura en Nutrición: expectativas y percepciones de alumnos, tutores y docentes sobre su rol profesional

Mariana Sarni, José Luis Corbo, Javier Noble
Constelaciones de la evaluación en programas de ISEF-Udelar

Rodolfo Ungerfeld, Lorena Lacuesta, María Noel Viera, Islamey Tebot, José Passarini
Uso de polimedias por estudiantes de fisiología veterinaria: I. dinámica de utilización

Rodolfo Ungerfeld, Maria Noel Viera, Lorena Lacuesta, Islamey Tebot, José Passarini
Uso de polimedias por estudiantes de fisiología veterinaria II: Percepción de su utilidad por parte de los estudiantes

Analia Cristina Cecho, María Anahí Peñalva, Sonia Beatriz Tosti
Conceptualizaciones en estudiantes universitarios

Marta Castañeda Meneses, Ruth Arévalo Arévalo, Claudia Concha Erices, Patricia Castañeda Meneses
Conceptos y contextos de la extensión universitaria en Chile

Reseñas

Carolina Rodríguez
Educación en pandemia: Guía de supervivencia para docentes y familias. Mariana Maggio

Tesis

Limber Santos, Marián Doninalli, Javier Noble, Alberto Blanco, Verónica Perrone
Tesis de posgrado ANEP-Udelar