Evaluación educativa para enriquecer la enseñanza  post emergencia sanitaria

La Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) convoca a la presentación de solicitudes de equipos docentes para la formulación de proyectos de evaluación educativa que apunten a enriquecer la enseñanza de grado, transformada necesariamente por la pandemia COVID – 19 que aún vivimos. Esta situación ha requerido   una respuesta rápida y eficiente por parte de todos los actores universitarios, de manera de no interrumpir el funcionamiento de la Universidad en sus múltiples aspectos. Con respecto a la enseñanza, no sólo virtual sino también presencial en condiciones de excepción, se debieron revisar las prácticas educativas, las formas de aprender, los vínculos entre los sujetos, las estrategias de evaluación de cursos y de carreras, los recursos y materiales didácticos, los espacios de aula. Consecuentemente, podrán proyectarse nuevos diseños curriculares, planificaciones de la enseñanza y de la evaluación que incorporen aspectos que favorecieron el cursado a partir de marzo de 2020.

Los objetivos para los proyectos son:

General

Estimular el desarrollo de procesos de evaluación rigurosa de los variados componentes educativos que configuran la función de enseñanza de grado desarrollada desde marzo 2020.

Específicos

• Mejorar la calidad de los recursos y materiales educativos, tanto desde el punto de vista académico como didáctico, en especial los que favorecieron la enseñanza en línea.
  • Valorar los resultados de programas propios de los distintos campos de formación.
  • Evaluar y rediseñar las modalidades y estrategias de enseñanza y los variados dispositivos pedagógicos de las carreras.
  • Validar y mejorar los instrumentos y procesos de evaluación de los aprendizajes.
  • Contribuir al proceso de seguimiento de los planes de estudios vigentes de las carreras técnicas, tecnológicas y de grado de la Udelar.

Últimas convocatorias