El seminario contará en primer lugar con una mirada de los impactos y las respuestas políticas universitarias a nivel regional a través del aporte de referentes académicos y políticos. En segunda instancia, y con una variedad de perspectivas, diferentes actores institucionales realizarán contribuciones y reflexiones sobre la temática con la finalidad de alimentar el debate colectivo.

Las universidades transitamos una experiencia inédita en nuestra historia que nos interpela en todos los planos de la vida institucional y muy especialmente en el cumplimiento de nuestro mandato social de garantizar el derecho a la educación superior de todas las personas. El seminario buscará aportar ideas y cursos de acción para el abordaje de los próximos desafíos educativos.

El seminario se desarrollará a través de las plataformas digitales youtube.com/teleuniversitaria y Zoom, con espacio para preguntas del público. También se podrá seguir la transmisión en vivo por UNI Radio 107.7 FM.

14 a 15 hs: PRIMERA PARTE

EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS REGIONALES
Juan Cristina – Pro Rector de Enseñanza, Universidad de la República
Francesc Pedró – Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO – IESALC)