ISSN:

Gonzalo Bustillo

Generación 2012

El tema de la presente monografía es el estudio de los efectos del sistema de Cátedra Múltiple con inscripción libre sobre las prácticas de enseñanza de los talleres de la Facultad de Arquitectura – UdelaR. En el sistema actual, la cantidad de estudiantes que se inscriben en cada curso de cada taller determina la distribución de presupuesto del área y con ello los recursos económicos destinados a planteles docentes. De ese modo se articula un triángulo: inscripción– presupuesto – propuesta académica, que se ajusta en algunos casos de manera semestral y en otros de manera anual. Dicho sistema ha estado en discusión en el transcurso de los últimos años, pero al día de la fecha no se han realizado modificaciones al mismo.
Como aporte a la mejor comprensión del asunto, se propuso relevar y analizar la opinión
de los nueve Profesores Titulares del Área en funciones durante el año 2015, respecto a los efectos que dicho sistema está teniendo sobre las prácticas de enseñanza y sobre la necesidad o no de realizar modificaciones al mismo.

Director(es) de tesis

• Jorge Nudelman