La Universidad de la República invita a participar del debate público sobre la reforma de la Ley de Derechos de Autor Nº 9.739, que introduce excepciones y limitaciones para fines educativos, de investigación y bibliotecas. El objetivo del debate es generar un espacio de intercambio de información y puntos de vista sobre esta temática de interés público.

El evento se realizará en el Paraninfo de la UDELAR (Facultad de Derecho, Av. 18 de Julio 1968), el lunes 9 de mayo, de 10 a 18 hs y se transmitirá por streaming.

Han sido invitados a participar como expositores representantes de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), la Cámara Uruguaya del Libro (CUL), la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEEUU), el Fondo de Cultura Universitaria (FCU), la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay (ABU), el Consejo de Derecho de Autor (CDA), el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA), el Repositorio COLIBRI de la UDELAR, la Asociación de Docentes de la UDELAR (ADUR), la Subcomisión Sectorial de Propiedad Intelectual de la UDELAR, Creative Commons Uruguay y la Red de Sellos Independientes.

Acceda al Proyecto de ley aprobado por la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores

10 a 12 hs. – Ronda de presentación.
Cada institución / organización dispondrá de 10 minutos para expresar su opinión general sobre el proyecto.

12 a 14 hs. – Corte

14 a 16 hs. – Debate
1) ¿Está de acuerdo con la incorporación de excepciones para la educación, investigación y bibliotecas? ¿Por qué?
2) ¿Qué modificaciones o agregados le realizaría al Proyecto Ley?

16 a 18 hs. – Ronda de Conclusiones

18:00 hs. – Cierre

Moderadores: Pilar Teijeiro (TV Ciudad) y Facundo Franco (La Diaria)
Organiza: Pro Rectorado de Enseñanza de la UDELAR