Descripción

Una de las principales dificultades que deben enfrentar los docentes universitarios es el tiempo limitado del que disponen para la atención de su formación en aspectos didáctico-pedagógicos. Por este motivo, la Unadeq así como otras dependencias de la Udelar ha desarrollado alternativas de corta duración, muchas de ellas semipresenciales, que atienden la formación docente en aspectos particulares. En esta instancia dentro de nuestro tema general Tópicos en Psicología de la Educación se presenta el curso Estilos, Enfoques y Estrategias de Aprendizaje. Al referirnos a enfoques de aprendizaje lo hacemos desde la corriente Students Approaches to Learning (SAL) iniciada en la década de los 70 por Marton y Säljjö (1976) y continuado por Biggs (1987), Entwistle (1988) y Ramsden (1984). De esta manera se puede determinar cómo los estudiantes se acercan al aprendizaje teniendo en cuenta sus motivaciones e intenciones así como de su personalidad y del contexto donde se produce de manera que todos estos factores van a influir en el resultado del aprendizaje.

Descargar documento

Destinatarios

Docentes de Udelar que participen como docentes en los diferentes cursos a los que pertenezcan.

Fecha, horario y lugar

El curso se realizará a través de eva. Fecha de la actividad presencial: lunes 3 de octubre.

Hasta el 8/9 en http://formularios.cse.udelar.edu.uy

Consultas

formacion@cse.edu.uy

Descargar afiche imprimible en pdf

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 1.11.34 a.m.