En el último censo realizado en la UDELAR en el año 2012, quedó reflejada la generalización del uso del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) por parte de alumnos y docentes.  En el mismo estudio se pudo identificar que el modo en el que los docentes utilizan el EVA no es uniforme y en muchos casos el desconocimiento del software Moodle (en la cual esta basado el EVA), repercute en la elaboración y gestión de los cursos.

En este sentido se plantea una formación orientada a profundizar la utilización de las diversas herramientas con las que cuenta el EVA. (foros, encuestas, cuestionarios, etc.)

El curso se dictará en forma periódica en cada receso, previo al comienzo de cada semestre, en los meses de febrero y julio

La actividad es gratuita, previa inscripción y con cupo limitado (20 personas). Habrá prueba de evaluación y se entregará certificado.

Dirigido a:

Docentes de la UDELAR que se encuentran a cargo de cursos, recursos y actividades de espacios de enseñanza en los Entornos de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Moodle), o tienen previsto hacerlo.

Requisitos:

– Alto nivel de manejo de PC
– Alto nivel de navegación en Internet
– Nivel intermedio en edición de documentos digitales
– Nivel básico en uso de Moodle

Docentes:

– José Fager (Asesor informático del DATA-ProEVA y docente de la Facultad de Información y Comunicación de la UDELAR)

– Christian Rodríguez (Asesor inormatico del DATA-ProEVA y Encargado del Unidad de informatica la Facultad de Psicología de la UDELAR)

El curso forma parte de las propuestas de formación docente que realizará el DATA para el ProEVA durante el 2017, la cual incluirá cursos presenciales, tutoriales y polimedias. También continuará la vinculación en formación e investigación con el Centro de Innovación  en Tecnología y Educación (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires.
MAS INFORMACIÓN E INSRIPCIÓN AL CURSO