Descripción

Se propone desarrollar un proceso de formación de los docentes en un contexto de enseñanza activa y participativa. Con el soporte teórico provisto, se revisarán las prácticas de enseñanza, las herramientas y materiales didácticos, así como los procedimientos de evaluación de los aprendizajes que utilizan en sus propios cursos, talleres o seminarios. Se espera que la experiencia proporcione ejemplos de cómo mejorar sus prácticas de enseñanza en un ambiente de discusión entre docentes de disciplinas diversas que enriquezca la formación, refuerce los vínculos entre las personas y contribuya a una mejor comprensión de la contribución de cada curso a la formación de los estudiantes en el contexto de sus profesiones.

Descargar documento

Destinatarios

Docentes de la Universidad de la República, en especial vinculados a las ciencias agrarias, en grados de inicio de su carrera académica (grados 1 y 2) y docentes de mayor grado, trayectoria y  experiencias personales, que en conjunto contribuyan a la formación de los participantes y la mejora de las prácticas de enseñanza universitaria.
Se dispone de un cupo máximo para 30 docentes-participantes.

Fecha, horario y lugar

El curso-taller se desarrollará en modalidad presencial y a distancia, desde el Jueves 01 de setiembre hasta el 03 de Noviembre de 2016.
Las actividades presenciales serán en la Facultad de Agronomía, de 13 a 17 horas en los siguientes días: 01, 08, 15 y 29 de Setiembre, 13 y 27 de Octubre y 3 de Noviembre.

Hasta el 24/8 en http://formularios.cse.udelar.edu.uy

formacion@cse.edu.uy

Descargar afiche imprimible en pdf

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 1.11.34 a.m.