Descripción

El Curso busca fortalecer la formación didáctica y pedagógica de docentes de diversas disciplinas y servicios de la Universidad de la República y del Sistema Nacional de Educación Pública, enfocándonos en particular en el diseño instruccional en el marco de la planificación educativa de propuestas de enseñanza dentro de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).
La planificación educativa de una actividad de enseñanza debe ser diseñada en función de los medios que se utilizarán para su desarrollo, las características del medio son las que determinarán el diseño instruccional llevado adelante.
Nuestras líneas de trabajo se centran en los procesos pedagógicos y didácticos, formación docente, tecnologías educativas aplicadas a la educación superior, diseño instruccional, planificación educativa y uso de EVA.
El impacto esperado es la capacitación de docentes provenientes de diferentes servicios en aspectos pedagógicos y didácticos, que logren incorporar los principios del diseño instruccional de un curso en el EVA y su planificación educativa. A su vez generarán destrezas en el uso práctico del EVA para rediseñar sus propuestas. Contaremos así como producto final con al menos 20 Cursos en EVA (los participantes podrán elaborar propuestas en equipo o individuales) para el abordaje de un contenido específico con un enfoque didáctico y pedagógico que responda a la especificidad de la disciplina que desarrollen.

Destinatarios

Docentes provenientes de diversas disciplinas y servicios de la Universidad de la República y del Sistema Nacional de Educación Pública.

Fecha, horario y lugar

Inicio: martes 13/03/2017 12hs ciudad de Montevideo sede Centro de Posgrado Facultad de Enfermería. Jaime Cibils 2810 esquina Cornelio Canteras.

El curso tendrá una duración de tres meses, iniciando el 13/03/2018 y finalizando el 26/05/2018..

Se desarrollará en modalidad semipresencial, efectuando talleres presenciales teórico prácticos y actividades empleando la plataforma EVA de la Udelar.

Detalle de encuentros presenciales e instancias virtuales:

-13/3/2018 clase presencial de 13 a 15 horas (trabajo práctico)

-Resto de 14 de marzo al 23 de abril teoría en modalidad virtual

-24 de abril al 24 de mayo talleres presenciales martes y jueves de 12 a 15 horas.

Período de inscripcion

Hasta el 12/3