Descripción

A través de este curso-taller se pretende aportar a la formación de los docentes en aspectos relativos a la formulación de consignas de tareas, así como contribuir en el diseño de propuestas didácticas que incluyan consignas claras, orientadoras de las actividades y de los aprendizajes de los estudiantes.

Para ello plantean, como objetivos específicos, los siguientes:
– Reflexionar acerca del papel de las consignas como textos de enseñanza.
– Analizar consignas reales, que los docentes cursantes proponen a los estudiantes.
– Compartir algunas orientaciones para la elaboración de consignas en diferentes áreas de conocimiento.
– Reflexionar acerca de las devoluciones de los docentes, con respecto a los trabajos realizados por los estudiantes.

Modalidad

Se trata de una actividad de carácter semipresencial, en la que se alternarán encuentros presenciales con actividades a distancia a través del EVA.

Descargar documento

Destinatarios

Docentes de la Universidad de la República y del Sistema Nacional de Educación Pública.

Fecha, horario y lugar

5, 12, 19 y 26 de setiembre, de 9 a 12 horas, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Período de inscripcion

Hasta el 30/8