Descripción
Este seminario se propone generar un ámbito de reflexión que invite al análisis y la revisión, desde una perspectiva epistemológica, de los saberes que se enseñan.
Objetivos
-Identificar los diferentes saberes que se enseñan.
-Reflexionar acerca de los saberes que circulan en las clases universitarias.
-Construir dispositivos que contemplen la enseñanza de la diversidad de saberes que se enseñan.
Contenidos
Contenidos
Unidad 1. Acerca de los saberes
Saberes o conocimiento: hacia una diferenciación. Análisis epistemológico de los saberes: de la acción, teóricos, de la experiencia, profesionales.
Unidad 2. Los saberes y su enseñanza
La circulación de saberes en la clase universitaria. La democratización del conocimiento en la educación superior como una forma de relación de saberes. Las formas de enseñanza de los diversos saberes.
Destinatarios
Docentes de la Facultad de Veterinaria, de la Facultad de Agronomía, docentes universitarios en general y estudiantes de las maestrías en educación de la Udelar.
Fecha, horario y lugar
Lugar: Facultad de Veterinaria
Día: 12, 13 y 14 de setiembre de 13:00 a 18:00, y 15 de setiembre de 9:00 a 12:00