La revista InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (ISSN 2301-0118, E-ISSN 2301-0126) es una publicación oficial de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República y Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública, arbitrada y de edición bianual. Aborda temáticas y problemas de la educación superior con la intención de cubrir un espacio no explorado en nuestro medio, posibilita el debate y reflexiones sobre estas cuestiones, a la vez que se constituye en un instrumento para la difusión de resultados de investigaciones y experiencias innovadoras en el campo.

 

La revista, está indexada en las bases LATINDEX (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal), TIMBÓ (Trama Interinstitucional Multidisciplinaria de Bibliografía Online), COLIBRÍ (Conocimiento Libre Repositorio Institucional-Udelar), DOAJ (Directory of Open Access Journals), REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), SHERPARoMEO (RoMEO Journals database), DIALNET (Hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet), LatinREV (Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades) y SciELO (Scientific Electronic Library Online)

Vol 6, No 1 (2019): InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Tabla de contenidos

Editorial

Mercedes Collazo
Editorial

Dilemas y debates

Julia Andrea Bernik, Virginia Luna
Pensar la formación universitaria entre disciplinas y entre instituciones

Investigaciones y experiencias

Ruth Montes Martínez
Alfabetización informacional y digital mediante b-learning
Javier Texeira
Estudio de toma de apuntes en un centro de profesores uruguayo
Virginia Gravina
La brecha secundaria-universidad: diagnóstico de los estudiantes de Agronomía en el curso inicial de matemáticas
Jesica Montenegro
Cambios y tensiones en las políticas de ingreso en Argentina
Carlos Luna
Un taller de iniciación a la planificación estratégica para estudiantes de ingreso a carreras de ingeniería
Cadidja Coutinho
Alfabetización científica en la formación en ciencias de la naturaleza

Reseñas

Natalia Mallada
Rafael Porlán: Enseñanza Universitaria. Cómo mejorarla.