Hasta el 5 de agosto se reciben inscripciones para realizar cursos de Tutorías entre pares (TEP) durante el segundo semestre de este año. Están dirigidos a estudiantes de todas las carreras de la Udelar y la carrera de Educador Social del IFES. Los cursos ofrecen formación para acompañar a otros estudiantes en su tránsito desde la educación media a la Universidad, o ante situaciones concretas que puedan afectar su trayectoria educativa.

El curso TEP 1 consiste en un curso teórico que brinda herramientas teórico prácticas necesarias para desempeñarse como tutor en diferentes ámbitos educativos. La aprobación de este curso habilita al curso TEP 2, centrado en instancias prácticas de tutorías entre pares impulsadas por la Udelar.

Es posible optar por diferentes modalidades de TEP:

TEP con Estudiantes Privados de Libertad (EPL)

TEP Inclusión educativa

TEP Territorialidad

TEP Género

TEP Interfase

Más información e inscripciones en el sitio web de PROGRESA: https://www.cse.udelar.edu.uy/progresa/2019/07/15/inscripciones-abiertas-para-cursar-tutorias-entre-pares-1/