Con mucho dolor lamentamos comunicar a toda la comunidad universitaria el fallecimiento de Omar Gil ocurrido en el día de hoy.

Decir que es matemático, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, investigador, docente de las Facultades de Ingeniería y de Arquitectura de la Udelar, Premio Bartolomé Hidalgo y Premio Nacional de Literatura (por “Matemáticamente tenemos chance”), autor y actor teatral, colaborador activo del PROGRESA, miembro comprometido del cogobierno universitario, es muy poco para lo que significa Omar para nosotros.

Siempre interesado por la enseñanza, fue un auténtico innovador de las prácticas docentes, un incansable explorador de nuevas formas de enseñanza y de aprendizaje que mejoraran las oportunidades educativas de nuestros jóvenes. Prueba de esto es que actualmente estaba cursando la Maestría en Enseñanza Universitaria y asistía permanentemente a cursos de actualización docente.

En este momento distinto para la Universidad y para el país, enviamos un apretado abrazo a su esposa y a sus hijos, a todos los alumnos, colegas y amigos que sembró. Lo vamos a extrañar.

Hasta siempre Omar.