Nombre:

Cantidad de egresados.

Tipo:

Resultados

Código:

Egre

Número:

R.01

Origen institucional:

USIEn

Versión:

22.06.2020

Descripción:

Total de estudiantes que egresaron en el año t, en un determinado nivel de agregación institucional.

Unidad de Análisis:

Según nivel de agregación institucional: Udelar, Área de conocimiento, Servicio, Oferta o Ciclo.

Forma de cálculo:

Referencia:

Número de estudiantes que egresaron (Egre), en un determinado nivel de agregación institucional (NI), en el año t.

I ésimo estudiante que egresó (Egrei), en un determinado nivel de agregación institucional (NI), en el año t.

Interpretación:

Cantidad de personas que egresaron de una o más ofertas de formación contemplada por la Ordenanza de estudios de grado y otros programas de formación, en un determinado nivel de agregación institucional (Udelar, Área de conocimiento, Servicio, Oferta o Ciclo), en el año t.

Preiodicidad:

Anual.

Fuente de información:

SGAE (consultas del SGB g_egresos) de SGAE.

Información requerida:

Listado nominal (CI) de estudiantes, en un determinado nivel de agregación institucional (Udelar, Área de conocimiento, Servicio, Oferta o Ciclo), con información de condición y fecha de egreso, en el año t.

Nivel de desagregación:

Sin formalizar.

Observaciones:

Se contabilizan los egresados independientemente del número de Ofertas en que puedan haber egresado. Como mide la cantidad absoluta de personas que culminan sus estudios en por lo menos una Oferta, sin que necesariamente esta sea su única experiencia en la Udelar, requiere la depuración de los registros de egreso en otras Ofertas, según el nivel de agregación institucional definido en cada caso (del servicio, del área o de la Udelar), contando a los individuos y no a sus posibles múltiples inscripciones.
Por lo tanto, el dato sólo es válido para el correspondiente nivel de agregación institucional.

Propósito:

Cuantificar el número de personas que en un determinado año egresaron de un determinado nivel de agregación institucional. No tratándose estrictamente de un indicador, se trata de un dato que puede contribuir al objetivo de monitorear el nivel de egresos en relación con otros factores (estudiantes ingresantes, estudiantes efectivos, estudiantes activos, etc.), siendo imprescindible para su incorporación en el cálculo de otros indicadores (tasas brutas y netas, tasas y coeficientes de eficiencia, etc.).

Origen institucional:

USIEn

Versión:

22.06.2020