Este apartado reúne información sistematizada acerca de la evolución de ejes y líneas de políticas del organismo, la ejecución de proyectos concursables y la asignación presupuestal en sus veinte años de historia (1994 – 2014).
Asimismo, da cuenta de las estadísticas básicas del organismo sistematizadas anualmente por la Unidad Académica.
Ejes y líneas de políticas educativas
Evolución de proyectos concursables – Nivel de satisfacción de la demanda
| CSE 1996 – 2000 | |
|---|---|
| Líneas de Política | Proyectos Concursables financiados |
| Material Didáctico | 44 (24%) |
| Formación y evaluación docente / Programa de RRHH | 26 (100%) |
| Unidades Apoyo Enseñanza | 40 (64%) |
| Planes de estudios y masificación | 6 (40%) |
| Fortalecimiento enseñanza por áreas académicas | 11 (34%) |
| Total | 151 (44%) |
| CSE 2001 – 2007 | ||
|---|---|---|
| Líneas de Política | Proyectos Concursables financiados | Proyectos Concursables no financiados |
| Innovaciones educativas | 107 (26%) | |
| Material didáctico | 19 (31%) | |
| Educación a distancia | 25 (41%) | 36 |
| Atención a la demanda docente crecimiento alumnado. Alternativas metodológicas. | 78 (76%) | 110 |
| Enseñanza estudiantes radicados en el interior | 76(100%) | |
| Estímulo y fortalecimiento de nuevas ofertas de grado | 126 | |
| Formación didáctica | 30 | |
| Apoyo RRHH | 209 (62%) | |
| Proyectos conjuntos con ANEP | 103 | |
| Infraestructura | 32 (82%) | |
| Total | 546(50%) | 405 |
| CSE 2008 – 2014 | |
|---|---|
| Líneas de Política | Proyectos Concursables financiados |
| Innovaciones educativas | 50 (30%) |
| Semi-presenciales, TIC y REA | 176 (78%) |
| Diversificación de modalidades y horarios | 173 (92%) |
| Manuales didácticos | 30 (48%) |
| Creación y fortalecimiento de la UAE | 17 (100%) |
| Proyectos Estudiantiles | 204 (65%) |
| Espacios multifuncionales | 358 |
| Equipamiento | 176 (49%) |
| Nuevas ofertas de grado y adecuación de existentes | 33 (100%) |
| Apoyo a RRHH | 371 (65%) |
| Investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza (CSE-CSIC) | 10 (100%) |
| Total | 1240 (63%) |
Cambio curricular
Carreras nuevas 1985 – 2015
Reformas curriculares 2007 – 2015





