Descripción

La Educación Científica se considera clave para la formación de un ciudadano crítico y responsable, capaz de asumir protagonismo en forma individual y social y de promover acciones pertinentes en las sociedades actuales de cambios tan acelerados.

La Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC) de la Universidad de Alcalá y su red de Universidades aliadas, ha venido propiciando y organizando, durante los últimos veinte años, seminarios, talleres y congresos Iberoamericanos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Nicaragua y Perú, para el intercambio de experiencias de investigación e innovación pedagógica, didáctica y tecnológica, en el ámbito de la Educación Científica, entre docentes e investigadores de la comunidad iberoamericana de naciones.

A partir del año 2017 se integra a esta Cátedra, el Consejo de Formación en Educación (CFE) integrante de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay, organismo de educación terciaria responsable de la formación de los profesionales de la educación para los distintos niveles del sistema educativo nacional (maestras/os de Primera Infancia y de Educación Primaria; profesores/as de Educación Secundaria, maestros/as y profesores/as de la Educación Técnico-Profesional y Educadores/as Sociales).

Google Maps

Comienza: 25/03/2019 | 10:00hs
Finaliza: 28/03/2019 | 18:00hs
Categoría(s):
Enseñanza

Organizador

Consejo de Formación en Educación (ANEP) y Cátedra Unesco de Educación Científica
Teléfono:
Página web: