Nombre:

Cantidad de inscriptos

Tipo:

Insumo

Código:

Ingre

Número:

I.01

Origen institucional:

USIEn

Versión:

22.06.2020

Descripción:

Total de estudiantes que se inscribieron en el año t, en una oferta u ofertas de un determinado nivel de agregación institucional.

Unidad de Análisis:

Según nivel de agregación institucional: Udelar, Área de conocimiento, Servicio, Oferta o Ciclo.

Forma de cálculo:

Referencia:

Número de estudiantes que se inscribieron (Ingre), en una oferta u ofertas de un determinado nivel de agregación institucional (NI), en el año t.

I ésimo estudiante inscripto (Insi), en una oferta u ofertas de un determinado nivel de agregación institucional (NI), en el año t.

Interpretación:

Cantidad de personas que se inscribieron, en una oferta u ofertas de un determinado nivel de agregación institucional (Udelar, Área de conocimiento, Servicio, Oferta o Ciclo), en el año t.

Preiodicidad:

Anual.

Fuente de información:

SGAE (consultas del SGB g_inscriptos) de SGAE.

Información requerida:

Listado nominal (CI) de estudiantes, en un determinado nivel de agregación institucional (Udelar, Área de conocimiento, Servicio, Oferta o Ciclo), con fecha de inscripción, en el año t.

Nivel de desagregación:

Sin formalizar.

Observaciones:

Se contabilizan los inscriptos independientemente del número de Ofertas en que puedan haberlo hecho en un mismo año. Como mide la cantidad absoluta de personas y no de inscripciones, requiere, cuando las haya, la depuración de los registros en otras Ofertas, según el nivel de agregación institucional definido en cada caso (del servicio, del área o de la Udelar), contando a los individuos y no a sus posibles múltiples inscripciones.
Por lo tanto, el dato sólo es válido para el correspondiente nivel de agregación institucional.

Propósito:

Cuantificar el número de personas que, en un determinado año, se inscribieron en una oferta u ofertas de un determinado nivel de agregación institucional. No tratándose estrictamente de un indicador, se trata de un dato que puede contribuir al objetivo de monitorear el nivel de ingresos en relación con otros factores (estudiantes efectivos, estudiantes activos, egresados, etc.), siendo imprescindible para su incorporación en el cálculo de otros indicadores (tasas brutas y netas, etc.).

Origen institucional:

USIEn

Versión:

22.06.2020