logo_LEA2

El Programa Lectura y Escritura Académicas es un programa central de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar. Su meta es atender las necesidades de lectura y escritura académicas de estudiantes y docentes de la Udelar y del Sistema Público Nacional.

Curso Análisis de prácticas de lectura y escritura en la Universidad. Un abordaje desde las especificidades disciplinares

Actividades de formación didáctico-pedagógica con los docentes universitarios en torno al lenguaje como actividad, desde la perspectiva de la investigacción-acción considerando la práctica educativa como objeto de análisis.

Curso La escritura en la Universidad: tutorías de trabajos finales de grado

Reflexión junto con los docentes acerca de las características de los trabajos finales de grado y su relación con las disciplinas. Acompañamiento a docentes en el proceso de escritura de los trabajos finales de grado de sus estudiantes.

Curso Tutorías entre pares en Escritura Académica

Trabaja con estudiantes apoyando en la adquisición de herramientas de lectura y escritura para que, desde su experiencia como escritores, realicen retroalimentación de calidad a otros estudiantes. Esta experiencia es un acuerdo entre Progresa y LEA.

Evaluación de lectura a los ingresantes de la Udelar

Realización de acuerdos entre distintos investigadores y asesores de la UdelaR, elaboración de la prueba y coordinación con los servicios que aplican a sus estudiantes de ingreso el diagnóstico de lectura.

Investigación en lectura y escritura académica

Los espacios de trabajo con docentes y estudiantes han sido objeto de reflexión y permiten conocer cómo se trabajan estos temas en la universidad.

  • Correo electrónico: consultas.lea@gmail.com
  • Dirección: José E. Rodó 1866
  • Teléfonos.: 2402 3257 -2408 3886 – 2409 8574