Mercedes Collazo

Profesor Titular
mercedes.collazo@cse.udelar.edu.uy
Unidad Académica

Doctora de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), área de Ciencias de la Educación, 2019. Tesis “Estructuras de conocimientos y currículo universitario: los casos de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Odontología y Sociología de la Universidad de la República”.

Máster en Ciencias de la Educación, con mención en investigación educativa. Programa Académico Centro de Investigación y Experimentación Pedagógica (CIEP) de Montevideo, Uruguay, con apoyo del International Development Research Center (IDRC) de Ottawa, Canadá, 1993.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Universidad de Barcelona (España), 1985. Reválida de la Universidad de la República, 1986.

Coordinadora de la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza. Funciones de dirección y orientación de equipos de investigación, asesoramiento pedagógico al cogobierno, servicios y carreras, formación de recursos humanos, seguimiento y evaluación de proyectos y programas, organización de actividades y eventos académicos institucionales.

Coordinadora académica del Programa de Especialización y Maestría en Enseñanza Universitaria, Área Social y Artística – CSE, Udelar, 2007 a la fecha.

Coordinación de la Comisión Académica de Grado, Udelar, 2013 a la fecha.

Representante de la Udelar en el Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del MERCOSUR, 2015 a la fecha.

Temas de investigación y de aporte teórico y técnico: políticas de enseñanza universitaria, currículo universitario, innovación educativa, formación docente, evaluación de los aprendizajes.