Facultad de Información y Comunicación (2016)

Responsable(s)

Jorge José Rasner Casa
Gastón Amen Rodríguez

Equipo


Pablo Daniel Melogno Neves
Horacio Pablo Bernardo Olsson
Fernando González Perilli

Innovaciones educativas en las distintas modalidades de enseñanza de la Udelar

Título

Desarrollo de estrategias de producción de textos académicos en cursos de epistemología e historia de la ciencia.

Resumen

El proyecto consiste en desarrollar una modalidad innovadora en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación involucrados en los cursos de «Epistemología», en el CIO-CURE (Rocha); de «Historia de la Ciencia» del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) en Montevideo; y de «Epistemología de las Ciencias de la Comunicación del Instituto de Comunicación de la FIC (Montevideo). Esta modalidad apuntará a integrar el trabajo en el aula con actividades de investigación y de producción de conocimiento por parte de los estudiantes a través de tutorías ejercidas por los integrantes del equipo docente. También se prevee incorporar al proyecto la realización de publicaciones, eventos académicos y actividades de capacitación y trabajo conjunto a efectos de promover la apropiación de instrumentos idóneos para la producción de conocimiento científico-tecnológico.

Palabras claves

Epistemología, Historia de la Ciencia, Producción de textos académicos