Facultad de Información y Comunicación (2016)
Responsable(s)
Innovaciones educativas en las distintas modalidades de enseñanza de la Udelar
Título
Desarrollo de estrategias de producción de textos académicos en cursos de epistemología e historia de la ciencia.
Resumen
El proyecto consiste en desarrollar una modalidad innovadora en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación involucrados en los cursos de «Epistemología», en el CIO-CURE (Rocha); de «Historia de la Ciencia» del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) en Montevideo; y de «Epistemología de las Ciencias de la Comunicación del Instituto de Comunicación de la FIC (Montevideo). Esta modalidad apuntará a integrar el trabajo en el aula con actividades de investigación y de producción de conocimiento por parte de los estudiantes a través de tutorías ejercidas por los integrantes del equipo docente. También se prevee incorporar al proyecto la realización de publicaciones, eventos académicos y actividades de capacitación y trabajo conjunto a efectos de promover la apropiación de instrumentos idóneos para la producción de conocimiento científico-tecnológico.
Palabras claves
Epistemología, Historia de la Ciencia, Producción de textos académicos