Facultad de Psicología (2017)
Responsable(s)
Iniciativas de desarrollo pedagógico docente
Título
Evaluación de Apendizajes en contextos clínicos
Resumen
El proyecto aspira a contribuir con la mejora de los procesos de evaluación de los aprendizajes clínicos a partir de la implementación de un curso para docentes involucrados en la enseñanza de la clínica en la UdelaR. Se propone promover e implementar en herramientas para la evaluación de los aprendizajes clínicos y que se propongan como coherentes a los dispositivos de enseñanza utilizados. Se considera que en el contexto de los aprendizajes de la clínica es necesario evaluar competencias clínicas y que esta evaluación no debe limitarse a la memorización de los conocimientos. La evaluación de los aprendizajes clínicos debe introducir las capacidades actitudinales de los estudiantes y el «saber ser» de los mismos. Es por todo lo propuesto que se considera necesaria la formación específica en estos aspectos de los docentes vinculados a la enseñanza de contenidos clínicos.
Palabras claves
evaluación, aprendizajes, clínica