Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (2018)

Responsable(s)

Jesús María Arguiñarena
José de los Santos

Norma Piazza Cossio
María Cecilia Silva García
Marcos Guzman Bracco Bresciano

Innovaciones educativas en las distintas modalidades de enseñanza de la Udelar

Título

Diseño Integral FADU. Abordaje complejo del territorio desde la transversalidad. 1: Centro Cultural San Jacinto.

La propuesta propone la realización de un experiencia piloto transversal a las carreras que conforman la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, esta se plantea como curso planificado y desarrollado con la participación activa y conjunta de docentes y estudiantes de 4 carreras (Arquitectura, Diseño de Paisaje, Diseño industrial y Comunicación Visual). Los objetivos de la propuesta se centran en la promoción de prácticas integrales e interdisciplinares que transversalicen las disciplinas proyectuales que conforman la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo como forma de generar procesos que apunten a consolidar procesos de generación de conocimiento transdisciplinar y colaboren a desarrollar capacidades y actitudes tanto de estudiantes como docentes que trasciendan las formaciones centradas en lo específico de cada carrera. Toma como oportunidad para la generación de una unidad curricular con estas características, la posibilidad de trabajar con la comunidad de San Jacinto a partir de la solicitud de colaboración de la Asociación pro cultura de San Jacinto, para que la Facultad colabore en el proceso de gestación e implementación del teatro de verano y centro cultural de esta localidad.

Proyecto, Interdisciplina, Local